viernes, 4 de marzo de 2016

DESARROLLO HUMANO

DESARROLLO COGNITIVO

según Piaget los niños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduran, los cuales se dividen en estadios de desarrollo.
Estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños. No obstante, la edad puede variar ligeramente de un niño a otro. Las etapas son las siguientes: 
  • Sensorio motora
  • pre operacional
  • Operaciones concretas
  • Operaciones formales


DESARROLLO AFECTIVO

Este es uno de los desarrollos más importantes de la persona, ya que está ligado al resto de las manifestaciones del ser humano en su desarrollo en pleno, como las relaciones sociales, la personalidad, la sexualidad, etc.


DESARROLLO PSICOMOTOR

Dadas por algunos autores: 
- J. Palacios: “ la meta del desarrollo psicomotor es el control del propio cuerpo hasta ser capaz de extraer de él todas las posibilidades de acción y expresión que a cada uno le sean posibles.” Ese desarrollo implica un componente externo (acción) y un competente interno (la representación del cuerpo y sus posibilidades). 
 - Ramos. “ el desarrollo psicomotor dista mucho de ser una mera realidad biológica, es también una puerta abierta a la interacción, por tanto a la estimulación”.  


DESARROLLO SOCIAL

El desarrollo social es e proceso o progreso en la adquisición de conductas y normas sociales desde la infancia hasta la vida adulta.


DESARROLLO EMOCIONAL

El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad, su ser y confianza, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a si mismo como una persona única. Durante este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas y de igual forma expresarlas y controlarlas. Haeussler Isabel



No hay comentarios:

Publicar un comentario