viernes, 29 de abril de 2016

AEROBICS, OTRA FORMA DE HACER ACTIVIDAD FISICA.

Objetivo: elaborar en conjunto un concepto básico sobre los  aeróbics y posterior a esto identificar la importancia que tiene sobre la actividad física.

Marco teórico
Para la ejecución de este protocolo es importante que el evaluador tenga un concepto mínimo sobre los ejercicios aeróbicos los cuales son cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar. Conocida como una de las disciplinas deportivas más populares y divertidas de la actualidad, el aerobic es una actividad física que implica una alta dosis de gasto de energía a través del baile o del seguimiento de consignas y rutinas bailables que ponen en movimiento al organismo y permiten gastar muchas calorías.
De igual forma es importante comprender la teoría del Aprendizaje Experiencial la cual es holística, combinando la experiencia, la percepción, la cognición y el comportamiento. Las experiencias anteriores son las que guían las futuras pautas de comportamiento en los seres.
Podemos considerar al Aprendizaje Experiencial como la forma más natural, primitiva y real de crear aprendizajes. El Aprendizaje Experiencial es una poderosa metodología constructivista (constructivismo), que es utilizada de manera consciente, planificada y dirigida para ser utilizada como un sistema formativo adaptable a los diversos estilos de aprendizaje.

Metodología
Se llegara al objetivo planteado mediante aprendizaje experiencial; donde los practicantes primero  harán parte de la actividad y posteriormente serán ellos quien construyan una definición en conjunto.
Todos los participantes deben presentarse en óptimas condiciones con completa disposición e indumentaria adecuada  para así poder hacer efectiva la actividad.
Se iniciara con una entrada en calor guiada y dirigida enfocada en la parte central de la actividad (2 minutos).
Posterior a este se realizara la parte central de  la actividad, la cual consiste en realizar aeróbicos (body combat) guiado por medio de un material didáctico el cual tendrá una duración de 8 minutos.
Para finalizar se dará vuelta a la calma y a la par de esto se realizara una participación activa de todos los integrantes en la construcción y ejecución del objetivo planteado.
Materiales
-          Parlantes
-          Computador
-          Video audio
-          Cables de conexión

Formato de evaluación. (escala liker)

Aspecto
1
2
3
4
5
Actitud positiva de los participantes frente a los ejercicios planteados





Participación objetiva





Indumentaria adecuada





Ejecución de la actividad





Acercamiento al concepto adecuado







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